El Tiempo en Arteixo

tiempo en Arteixo

SAETARCO.ORG

domingo, 8 de febrero de 2015

Resultados I Tirada de la II Liga Ártabra

Con un tiempo frío pero sin lluvia se disputó en Arteixo la primera de las ocho pruebas que componen la II Liga Ártabra de Recorridos de Bosque.

La prueba, con una alta participación, se realizó con la nueva normativa World Archery, siendo la primera de esta modalidad realizada en Galicia.

Personalmente considero que el nuevo formato aporta un gran dinamismo a la tirada, el arquero pasa más tiempo tirando que esperando turno de tiro y las dianas se suceden con un adecuado ritmo. La disposición de los tiros acerca más la modalidad a las pruebas de precisión y la aleja de formatos más propios de la caza. Prima la calidad del tiro, no factores secundarios como la postura de tiro, el entorno, haciendo por tanto la prueba más equilibrada y justa que en las pruebas del formato antiguo.

El ambiente de la prueba fue difícilmente superable, a los participantes de la I edición se sumaron unos animosos compañeros del Arcteixo, Meigarco, Arkeiros do Deza, etc. Los fundamentos de esta Liga son claros, bosque frecuente, económico y en el que prime la sana competición y el buen ambiente, considero que se han cumplido holgadamente. La prueba se realizó en formato 80/20, 80% dianas 3D, a una sóla vuelta de 20 dianas.

Los resultados y la clasificación por categorías quedaron así:


Gracias a tod@s por asistir, iremos subiendo algunas fotos según vayamos disponiendo de ellas. 
 
Ahora a preparar la segunda prueba. Más información en www.ligaartabra.co.nr y en https://arquerosartabros.wordpress.com/competiciones/liga-artabra/ 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario