El Tiempo en Arteixo

tiempo en Arteixo

SAETARCO.ORG

domingo, 10 de agosto de 2014

Resultados finales de la Liga Ártabra

Durante la jornada de hoy sábado se disputó la última tirada correspondiente a la primera Liga Ártabra de Recorrido de Bosque.


Con una jornada que se preveía lluviosa y que al final fue bastante soleada los distintos arqueros disfrutaron de una prueba tensa en la que había pese a lo largo de la Liga categorías en juego.

El recorrido tenía una dificultad media, con un cociente de dificultad K1, aunque las puntuaciones máximas fueron relativamente altas, Carlos Moreira venció en Arco Tradicional con 215 puntos y Jesús Fernández alcanzó los 330 puntos en Arco Libre. Fue una prueba eminentemente 3D, con un 70% de dianas volumétricas. 

Finalmente indicar que en la categoría de arco tradicional se impuso el arquero del Club Arco da Vella Carlos Moreira, el arquero del club Arco Narón José Mateo Fernández quedó finalmente subcampeón de liga, cerrando el podium el arquero Santiago Soneira del club ADSUAGRA.


En la categoría de arco libre venció el arquero del club Arqueros Ártabros Jesús Fernández convirtiéndose en campeón de Liga, el segundo puesto fue para Jesús Lamas y en tercera posición Paulo Eiroa, ambos del Club ADSUAGRA.



En la categoría de arco mecánico venció Iván Sabell seguido de Daniel Sabell y cerrando el podio Francisco Aldao los tres de club Arqueros Ártabros.


Datos de la I Liga:
En la I Liga se disputaron ocho pruebas, que suman un total de 122 competidores, se realizaron un total de 4880 tiros en competición, de los que 1952 fueron a dianas 3D, se han empleado un total de 70 dianas 3D en el total de las pruebas, se realizaron 24 horas de competición y un total de 28,5Km de recorrido. El coste total de la Liga para los arqueros adultos ha sido de 40€, los niños gratis.




El Futuro:
El Club Arqueros Ártabros, tras consulta con el resto de Clubes adscritos a la Liga, ha decidido implementar algunos cambios en la II Liga Ártabra, que comenzará en breve. Por un lado se adopta la nueva normativa World Archery, en consonancia con las directivas indicadas por la Real Federación Española de Tiro con Arco. Se mantendrá el formato, poniendo como recomendación un mínimo del 50% de dianas tridimensionales en cada recorrido. Tras la consulta de nuevos clubes para adscribirse a la II Liga y de acuerdo con la directiva fundacional de dar acceso a la mayor parte de entidades, se facilitará el acceso a la misma a las entidades que deseen sumarse a este proyecto.
Se dará información sobre los plazos de adscripción y sobre la II Liga en la web del Club Arqueros Ártabros (www.arquerosartabros.co.nr) y en la web de la Liga Ártabra (www.ligaartabra.co.nr)




No hay comentarios:

Publicar un comentario