El Tiempo en Arteixo

tiempo en Arteixo

SAETARCO.ORG

domingo, 19 de abril de 2015

Resultados III Tirada de Liga Ártabra

Ayer se celebró en las instalaciones permanentes de Recorrido de Bosque del Club Arqueros Ártabros la III Prueba correspondiente a la II Liga Ártabra de Bosque.

Aunque la previsión meteorológica no era demasiado optimista, finalmente el sol se impuso y los arqueros pudieron disfrutar de una tarde muy agradable en el circuito.


Con una nutrida asistencia se disputó la prueba, en esta ocasión en formato 70/30 (70% 3D), como es habitual siguiendo normativa WA 3D, que cada vez gusta más. Los deportistas notamos una mayor intensidad, menos pausas y que finalmente los recorridos se han convertido en pruebas de precisión en tiro con arco, dejando un poco de lado la cada vez mayor incidencia de aspectos ajenos al tiro que se apreciaba en las tiradas bajo RFETA2010, tiradas en las que abundaban últimamente posturas raras de tiro, emplazamientos peculiares, recorridos larguísimos y/o muy duros.

Y es que llevamos tiempo insistiendo en que en tiro con arco debe vencer el que mejor tira, no el que mejor escala árboles.



Volviendo a la tirada, los podios por categorías quedaron así:

En Arco Instintivo el podio quedó íntegramente en manos del Club Arco da Vella. Venció Carlos Moreira, tras una gran puntuación superior a 270 puntos. En segunda posición quedó José Luis Ayerbe y cerró el podio Miguel Ángel Cruz.

En Arco Recto la gran arquera de Meigarco, Melania, fue la sorpresa de la jornada consiguiendo una fantástica segunda posición e imponiéndose a algunos de los mejores arqueros de la modalidad de Galicia, dando sentido a la unificación de categorías que se realiza en esta Liga. Venció la prueba el arquero del Arco da Vella Juan Ignacio Barreiro y en tercera posición quedó José Casal.


En Arco Compuesto el triunfo fue para Jesús Fernández (Arqueros Ártabros), quedando segundo el también arquero del Ártabros Lorenzo Duro y en tercera posición un impresionante Felipe Refojos (Meigarco).

Comenzamos a ver que la modalidad de Arco Olímpico va arrancando, empiezan a aparecer más arqueros en la modalidad lo cual es una gran noticia. Es un acierto que la WA integre en bosque a los olímpicos como tal, empleando todos los pertrechos de sus arcos en bosque. En la prueba venció por Arkeiros do Deza José García, quedando segundo por Meigarco Jorge Refojos y en tercera posición la tiradora del Arcteixo Belén Beascoechea.



En Arco Desnudo se echó en falta la asistencia de dos grandes tiradores, Santi e Iñaki, la prueba la venció (está intratable este año) el tirador de Arkeiros do Deza Carlos Rama, seguido de su compañero José Román Castro.

Los peques como siempre han sido los mejores. No se les pide pero ellos ofrecen siempre dar más de sí. Tanto Silvia (tiradón realizado íntegramente desde las picas de adultos) como Gabriel Rama tiraron muy bien, con seguridad y cada vez con mayor precisión, enhorabuena a ellos y a sus padres.

Los resultados globales por categorías han sido los siguientes:



La Clasificación General está así:

Agradecer a todos los arqueros su presencia en la tirada y a los compañeros del Arcteixo su colaboración y ayuda en la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario