El Tiempo en Arteixo

tiempo en Arteixo

SAETARCO.ORG

viernes, 5 de abril de 2013

Compromiso, generosidad, compañerismo...

El mundo del tiro con arco en bosque no está en su mejor momento en Galicia, o si?

Por diversos motivos la Liga Gallega, un éxito organizativo interclubs ha dejado de realizarse en este 2013, esperamos y deseamos que de forma temporal, no obstante esto, que a priori es algo negativo ha valido como detonador para mover a otros clubes, algunos antiguos y otros con apenas seis meses de vida, como el nuestro, para motivarnos a realizar tiradas.

Nadie puede negar el gran esfuerzo que durante años han realizado los compañeros de los tres clubes organizadores de pruebas de bosque en Galicia, nuestro club hermano, el Hércules, Dezarco y Meigarco, a los que posteriormente se sumó Cazarco. Se hizo una Liga con muchos aciertos y algunos errores menores. Pero se hizo. Criticar es siempre más barato que hacer...y tiene muchos más seguidores.

La organización de una prueba de bosque da mucho trabajo, sólo los que hemos montado pruebas sabemos la cantidad de horas que hay que dedicar a preparar una prueba. Preparar el bosque, conseguir los permisos administrativos (Guardia Civil, Ayuntamientos, etc.), por eso quien organiza merece un reconocimiento. Nadie, ni el mayor crítico de la Liga Gallega de Bosque, puede minimizar los méritos de los que en su día aportaron tiempo, esfuerzo y dinero para que todos disfrutásemos del bosque en Galicia.

Nuestro Club ha apostado por la realización de una Liga, la Liga Ártabra, con muchos menos recursos de los que disponen otros clubes con más años de experiencia. A esta Liga está invitado todo el mundo, deseamos que cada vez sean más los Clubes que se sumen, es una Liga basada en el compañerismo y la colaboración interclubs, y que durante el breve recorrido que llevamos nos ha permitido asistir a grandes muestras de generosidad por parte de algunos de los Clubes que nos acompañan en este proyecto, nuestros arqueros desean reconocer el apoyo material y humano que los compañeros del ADSUAGRA nos están realizando.


Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos y los Ártabros creemos en esta máxima.

También hemos asistido a actos mezquinos, ruínes, característicos de la soberbia, la envidia, la inseguridad o el miedo y que definen claramente a sus autores. No nos preocupan, nuestro camino lo marcamos en el día a día y entre todos, esa es la fortaleza del Arqueros Ártabros: que todos somos uno. Para lo bueno y para lo malo.

Ese respaldo nos fortalece y nos une más cada vez que alguien (considerado acertadamente enemigo o erróneamente amigo) nos intenta poner la zancadilla, provocando que nos riamos pensando en su miserable existencia y pongamos más esfuerzo y perseverancia en lo que teníamos previsto hacer.

Con un pensamiento positivo he de decir que considero que el Bosque en Galicia saldrá reforzado de esta situación, posiblemente y con voluntad constructiva por parte de todos, de igual a igual podamos forjar una nueva etapa en la que no sólo cuatro clubes tengan que asumir todo el trabajo para que todos podamos disfrutar de la modalidad más bella y completa del tiro con arco. Un indicador de la riqueza que esto supone a la Comunidad es que este mes de abril en la provincia de A Coruña entre nosotros y el Hércules se celebrarán no una sino dos pruebas de bosque. Los fanáticos de la modalidad están de suerte, recomendamos la asistencia a todos.

Desde la directiva del Ártabros estamos sorprendidos y agradecidos a nuestros arqueros y colaboradores, desde el primero al último en un Club que en seis meses ha pasado de cinco socios a rozar la treintena de socios y abonados. Es un lujo contar con gente tan "echada p´alante" a la hora de hacer cosas, da lo mismo proponer organizar una prueba, una Liga o una tirada nacional. Gracias chicos. Volver a ver los entrenamientos llenos de gente, el buen ambiente y la motivación que ello supone a los directivos, monitores y veteranos. Cada uno de los que os habéis ido sumando en este tiempo ha mejorado el conjunto aportando valores y carácter al Club.

Ver un día de agua como ayer el campo lleno de gente y de risas, entrenando, con ganas, mejorando la técnica...ayudándose entre sí y después volver a aquel tercer tiempo que tanto nos gustaba en el Hércules, la tertulia política, social y deportiva, con una cerveza en la mano en la cantina del Club...es insuperable. 

Tanto el Presidente como el resto de la Junta Directiva estamos muy satisfechos y orgullosos de todos vosotros.

Qué decir del apoyo de la Asociación de Vecinos de Rañobre, que desde el primer momento puso instalaciones y recursos a nuestra disposición. También tenemos que agradecer al Ayuntamiento de Laracha, al Departamento de Deportes y su concejala Patricia por el apoyo explícito y manifiesto que nos dio sin conocernos de nada, agradecimiento extensivo a la Guardia Civil y su Intervención de Armas.

En Arteixo las cosas fueron más complicadas al principio, pero gracias a dios parece que tanto la Concejalía de Deportes como el Ayuntamiento han comenzado una nueva etapa de apoyo a nuestro Club y a nuestros arqueros, el tiempo dictaminará hasta qué punto ese apoyo es el justo y necesario para el mantenimiento de la actividad deportiva y competitiva del Club. 

Por delante nos espera un año de trabajo y disfrute. Organizar las seis tiradas restantes de la Liga, intentar organizar una tirada nacional (al final en solitario), visitar Asturias y competir allí y sabe dios qué más.

Este fin de semana celebraremos como se merece nuestro primer semestre, en compañía de nuestros amigos y colaboradores, con un gran cocido y regado con abundante vino.

Un saludo a tod@s


No hay comentarios:

Publicar un comentario